Miembro de



Novedades Grupo Concentra

Previous Siguiente
La mitad de los principales operadores de bancaseguros redujo su cifra de ingresos La edición de 2011 del Estudio de Corredurías, que realizan anualmente IMAF e INESE-RBI, revela que la mitad de los 20 primeros operadores d...
Las 10 mayores aseguradoras No Vida europeas aumentan un 5,2 por ciento sus primas en 2010 Las diez mayores aseguradoras europeas No Vida alcanzaron el pasado año un volumen de primas conjuntas de 195.280 millones de euros, lo que ...
La IAIS impulsa un nuevo marco para la supervisión de grupos de seguros La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) está preparando un marco común para la supervisión de grupos de seguros intern...
El Consorcio ha abonado el 38% de las indemnizaciones por el terremoto de Lorca El Consorcio de Compensación de Seguros ha desembolsado 40,6 millones de euros en indemnizaciones por daños asegurados causados por el terre...
Nace LipSeguro, la primera marca especializada con pólizas específicas para el colectivo LGTB Sevilla, 17 de julio de 2012. La primera marca de seguros especializada en el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) na...

Unidades de Negocio

  • Concentra Directo
  • Concentra Re
  • Concentra Garantías
  • Concentra Internacional
  • Concentra Consulting
  • Concentra Online
Concentra Grupo
Nace LipSeguro, la primera marca especializada con pólizas específicas para el colectivo LGTB
Jueves 19 de Julio de 2012 16:01


LipSeguro

Sevilla, 17 de julio de 2012. La primera marca de seguros especializada en el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) nace en España, con el objetivo de dar cobertura a las necesidades específicas de pólizas que demanda el colectivo. Su nombre es LipSeguro, y es el resultado de un acuerdo entre Grupo Concentra y ReservasGays.com. La presentación ha tenido lugar en Sevilla, y ha contado con la presencia de D. Javier Checa, Presidente de ReservasGays.com ; D. Humberto Albánez, Director General de Grupoconcentra, y D. Cayetano del Rey, Director de Proyecto.


La nueva marca de seguros LGTB está abierta a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género; no obstante, las personas del colectivo encontrarán en LipsSeguro determinados productos que no le ofrecen otras marcas.


De entre las muchas pólizas que incorpora, la gran diferencia de LipSeguro respecto al resto de compañías es que si una persona asegurada contrae el VIH, con el seguro LGTB podrá ser renovada. Con otras marcas, si un cliente contrae la enfermedad, la compañía no le renovará la póliza. Según el Ministerio de Sanidad, uno de cada tres diagnósticos de VIH en España se debe a prácticas sexuales entre varones, el único grupo de población donde está aumentando la infección. El precio medio del tratamiento ronda los 800 euros mensuales, y aunque de momento la Seguridad Social lo cubre, es recomendable tener un seguro de salud que no deje de dar cobertura a un cliente que contraiga la enfermedad.


LipSeguro Salud acoge la suscripción de niños adoptados, e incluye los nacidos de madres de alquiler. Además, incluye la póliza franquiciadada de reproducción asistida, que puede beneficiar a mujeres lesbianas que quieren tener descendencia. LipSeguro también cuenta con consultoría profesional especializada y comparador de seguros.


Como lanzamiento, presentará ofertas y descuentos para las primeras suscripciones. Y por último, el seguro continurá mejorando y estudiará todas aquellas peticiones que le plantee el colectivo, como la incorporación de nuevas pólizas.


Presentación LipSeguro

De izquierda a derecha, Humberto Albánez, Javier Checa y Cayetano del Rey       

                       



CONTACTO PRENSA


Beatríz / Juan Antonio                                 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
www.lipseguro.es
(+34) 952.058.050
(+34) 618.280.972



 
El Consorcio ha abonado el 38% de las indemnizaciones por el terremoto de Lorca
Jueves 07 de Julio de 2011 16:15

El Consorcio de Compensación de Seguros ha desembolsado 40,6 millones de euros en indemnizaciones por daños asegurados causados por el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo. Esta cifra supone el 38% del total de 148,4 millones de euros en que se han estimado las pérdidas que serán cubiertas por este organismo, según adelanta la agencia 'Efe'.

 
La IAIS impulsa un nuevo marco para la supervisión de grupos de seguros
Jueves 07 de Julio de 2011 16:14

La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) está preparando un marco común para la supervisión de grupos de seguros internacionalmente activos, que califica como una respuesta de la supervisión a la creciente globalización en el sector asegurador, combinado con las lecciones aprendidas de la crisis financiera. Este nuevo modelo fomentará la cooperación entre los supervisores y reducirá los vacíos normativos.

 
Las 10 mayores aseguradoras No Vida europeas aumentan un 5,2 por ciento sus primas en 2010
Jueves 07 de Julio de 2011 16:13

Las diez mayores aseguradoras europeas No Vida alcanzaron el pasado año un volumen de primas conjuntas de 195.280 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,2% respecto al año anterior, según se desprende del ‘Ranking de los Mayores Grupos Aseguradores Europeos No Vida’, informe elaborado por séptimo año consecutivo por Fundación Mapfre.

 
La mitad de los principales operadores de bancaseguros redujo su cifra de ingresos
Jueves 07 de Julio de 2011 16:09

La edición de 2011 del Estudio de Corredurías, que realizan anualmente IMAF e INESE-RBI, revela que la mitad de los 20 primeros operadores de bancaseguros tuvieron descensos en su cifra de ingresos durante el ejercicio 2009.